• Coronavirus

    Desescalada: ?puedo coger el coche para ir a hacer deporte?

    Sanidad ha publicado la orden ministerial en la que detalla las condiciones y regulaciones impuestas para la práctica de la actividad física a partir de este sábado.

    ?Puedo coger el coche para ir a hacer deporte?
    PHILL MAGAKOE AFP

    El Ministerio de Sanidad ha publicado este viernes en el BOE las condiciones en las que se puede realizar ejercicio al aire libre y dar paseos a partir de este sábado. Después de que el ministro Salvador Illa detallara ayer las franjas horarias y las regulaciones impuestas, la orden ministerial a?ade una limitación más: “no se podrá hacer uso del vehículo motorizado o del transporte público para desplazarse a vías o espacios de uso público con el fin de practicar la actividad prevista”.

    Es decir, el Gobierno impide utilizar el coche o coger el transporte público para trasladarse de una zona a otra de la ciudad donde se resida. En este sentido, lo que se pretende es que la población practique deporte en lugares cercanos a su domicilio y así evitar que la población se concentre en zonas habituales en los que se suele hacer 'running' o cualquier otro deporte individual.

    Hay que recordar que la práctica de deporte se debe hacer de forma individual. La orden no restringe ningún deporte siempre que éste sea individual. En relación con los lugares permitidos, el Ministerio incide en que se podrá circular por cualquier vía o espacio público, incluidas las zonas naturales y verdes autorizadas, pero no estará permitido el acceso a instalaciones deportivas cerradas.

    Sin limitación de distancia

    La práctica de la actividad física no tendrá limitación de distancia, como así sucede con los paseos, en los que las personas no deberán alejarse más de un kilómetro de su domicilio. La única restricción para hacer deporte será no exceder los límites territoriales del municipio donde se resida. Tanto los paseos como el deporte se podrán realizar en dos franjas horarias: de 6 a 10 horas y de 20 a 23 horas.

    A pesar de que el ejercicio se debe realizar de forma individual, Sanidad insiste en evitar el riesgo de contagio y aconseja mantener una distancia social con terceros de al menos dos metros y evitar los espacios concurridos y en los que pueda haber aglomeraciones. Asimismo, en la medida de lo posible, recomienza evitar paradas innecesarias en las vías o espacios de uso público.

    现金捕鱼游戏下载