• NASCAR

    Se estudia la posibilidad de celebrar una carrera sin público en Charlotte a lo largo de mayo

    Roy Cooper, gobernador de Carolina del Norte, está considerando la posibilidad de celebrar la carrera Coca Cola-600 solicitada por la NASCAR.

    La NASCAR podría celebrar una carrera en Charlotte en mayo.
    ROBERT LABERGE / AFP

    El gobernador de Carolina del Norte, el demócrata Roy Cooper, dijo este jueves que los equipos de NASCAR pueden trabajar en sus talleres de carreras si mantienen las pautas de distanciamiento social, despejando un obstáculo potencial para reanudar la temporada en las próximas semanas. Cooper, que también extendió la orden del estado de quedarse en casa hasta el próximo 8 de mayo, explicó que abriría gradualmente el estado en tres fases.

    La máxima autoridad del estado también admitió que todavía está considerando la solicitud de NASCAR de disputar la carrera Coca-Cola 600 como estaba previsto el 24 de mayo sin espectadores.

    Los gobernadores republicanos de Florida, Ron DeSantis, y de Texas, Greg Abbott, ya han dicho que NASCAR puede competir en sus estados sin aficionados, mientras que en Carolina del Sur y Georgia están disminuyendo gradualmente las restricciones. Antes de poder realizar cualquier carrera, los equipos con sede en Carolina del Norte necesitan acceso a sus garajes para preparar los coches.

    "De la información que tengo ahora, ya bajo nuestra orden ejecutiva estatal, pueden comenzar a trabajar en sus garajes como un negocio esencial, tal como se define en la misma disposición oficial", destacó Cooper. "Los equipos todavía están en contacto con los departamentos de salud locales. Los gobiernos locales pueden tener algunas restricciones de salud diferentes".

    En cuanto a Charlotte como anfitriona de la prueba el fin de semana del Memorial Day (Día de los Caídos) por 60 a?os consecutivos, Cooper adelantó que pronto tomará una decisión. Cooper explicó que las conversaciones con NASCAR, Speedway Motorsports y los equipos han demostrado que existe "un plan para proteger a los empleados sin aficionados en las gradas".

    "Los equipos están hablando con los gobiernos locales sobre cómo manejar sus garajes y preparar los vehículos. Tendremos un anuncio al respecto poco después que completemos más conversaciones con los funcionarios de salud pública y NASCAR", informó Cooper.

    现金捕鱼游戏下载