• MOTOGP I LA INTRAHISTORIA

    MotoGP se queda sin su catedral

    Debido a la crisis mundial del coronavirus, el campeonato no visitará el circuito de Assen, una de sus pruebas más icónicas.

    MotoGP se queda sin su catedral

    Subir al podio en cualquier circuito siempre es especial para un piloto. Ya no hablamos lograr la victoria. Sin embargo, siempre existe un trazado donde conseguir este hito produce mayor satisfacción que en el resto. Mónaco en el Mundial de Fórmula 1, Le Mans en el Mundial de Resistencia, 500 Millas de Indianápolis en la IndyCar... Y Assen en el Mundial de MotoGP.

    'La Catedral, como se conoce en el paddock de la clase reina por ser el único circuito que ya existía antes de la primera edición del campeonato allá por 1949 y su excelente ubicación geográfica, circunstancia que siempre ha facilitado enormes concentraciones de aficionados, no formará parte del calendario oficial de la temporada 2020 por primera vez en sus 70 a?os de historia por culpa de la crisis mundial del coronavirus.

    71 son las carreras que hasta la fecha se han disputado en la icónica pista holandesa, siendo ángel Nieto y Honda el piloto y la marca que más triunfos han conseguido en la provincia de Drente con 15 y 64 conquistas respectivamente, si bien en los últimos a?os diferentes decisiones habían provocado que perdiese parte de su esencia en favor de Jerez de la Frontera.

    Correr desde 2016 el Gran Premio de Holanda el domingo en lugar del sábado para ganar audencia televisiva o disputar en 2018 la cita en julio en vez de junio, coyuntura que sólo se había producido cinco veces anteriormente, son meras anécdotas al lado del sacrilegio que se produjo en 2006, cuando se eliminó las rápidas y díficiles curvas enlazadas del primer sector para construir un parking, un instituto y un centro comercial, reduciendo más de un kilómetro y medio su longitud hasta los 4.542 metros actuales.

    现金捕鱼游戏下载